Para-que-un-Accidente-de-Tránsito-sea-Amparado-por-el-SOAT-¿Qué-Condiciones-debe-Tener?

Si somos víctimas o parte de una accidente de transito entonces vamos a estar interesados en conocer qué condiciones debe tener un accidente de tránsito para ser amparado por el SOAT. En primer lugar, le diremos que se define como accidente, a aquellos eventos casuales en los cuales se produce una colisión, y uno de los protagonistas por lo menos es un automóvil o rodado en general, existiendo algún grado de destrozo o lesiones físicas a personas. Para hacer esta definición aún más clara, será interesante que revisemos aquellas circunstancias bajo las cuales el sistema no opera, por no ser considerado accidentes por el mismo, llamadas exclusiones, y que son situaciones en las cuales tendremos que contar con especial cuidado, al no disponer de protección por parte de las empresas de seguros, y por lo tanto teniendo que responder por nuestra cuenta en estos casos, si se produce algún siniestro. Estas exclusiones son:

•Intentos de suicidio, o de inferirle lesiones al propio cuerpo por parte de la persona dañada, en cuyo caso, no opera el sistema del SOAT, por ser un acto voluntario, y no casual.

•Aquellos eventos que se producen dentro de un contexto de guerra, bélico o enfrentamiento, lo que no se consideran condiciones normales de circulación.

•En el caso de que se produzca un siniestro, en un lugar, que no estaba habilitado para la circulación publica, como zonas restringidas, o vías no preparadas para soportar el tránsito de los vehículos implicados, tampoco opera la protección

•En el casos de aquellos accidentes que se produzca fuera del territorio del país, tampoco opera, puesto que el miso fue creado para proteger a los ciudadanos de nuestro país.

•Cuando se trate de carreras de autos, desafíos o competencias en general, en la cuales no hay transito particular, o se consideran accidentes los daños que se pudieran producir.

Como vemos, se tienen que dar una serie de condiciones para que un accidente sea considerado tal a efectos de la cobertura del SOAT, y por eso, le recomendamos siempre ser cuidadoso y respetuoso de las normas de circulación al utilizar su vehículo, lo cual no solo le va a evitar problemas., sino que le va a quitar toda la presión de responder de su propio bolsillo en el caso de producirse un evento de estas características.

Como siempre además de mencionarle las situaciones en las cuales un accidente debe ocurrir para ser considerado por el SOAT, y otras recomendaciones especiales a tener en cuenta, para una correcta implementación de todos los servicios que nos hacen falta en nuestro auto, debemos conocer varios temas relacionados a los seguros, que le sugerimos tener en cuenta, y tratar de implementar. Por esto, es que puede revisar algunas prestaciones como las que poseemos en nuestro sitio, con lecturas recomendadas como seguros obligatorios a terceros y con la posibilidad de utilizar algunos servicios que nuestro sitio posee disponibles como el cotizador de seguros, y otros que habrán que todas sus gestiones sean más sencillas de poder implementar, y además le provee de datos e información  que pueden hacer que consiga un mejor servicio, por un competitivo precio, y con la opción de tratar con las mejores empresas del país a estos fines en materia de seguros.